¡No te rompas la cabeza!
¿Has probado a llevarte un puzzle de paseo o de vacaciones? Un fastidio, ¿verdad? Porque lo malo no es que se pueden perder algunas piezas, ¡lo malo es que solo te das cuenta al final! Eso y que, con lo que cuesta armarlos, ¿cómo lo mueves cuándo ya está terminado? Y aunque esté a medias, porque cuando aparecen papá o mamá y dicen: “¡nos vamos!”, tienes que desmontarlo…
Pero, ¡no te comas la cabeza! Si lo suyo son los puzzles, elige el clásico cubo de Rubik. 43 trillones de combinaciones posibles en un cubo compacto que puedes intentar armar tantas veces como quieras, dejar a medias para continuar horas después y llevar a cualquier parte sin tener que desmontarlo. ¡Por algo lo llaman el cubo mágico!Horas y horas de desafío mental con el que tu niño está entretenido en el coche, en el parque, en la playa, en su cuarto...
El cubo mágico
Más que un rompecabezas, este cubo de Rubik es una delicia para todas las edades, de la que sacarán más partido los niños de 8 a 12 años a los que va dirigido. Gusta porque es acertijo difícil que se resuelve con las manos… y con lógica, ingenio y habilidad. Un estimulante rompecabezas mecánico al que ya juegan más de 350 millones de personas en todo el planeta. Y éste es el auténtico.
El original de verdad
Este cubo de Rubik es el auténtico. Con sus seis colores sólidos (blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo) y sin pegatinas, para que no se deteriore y no puedan hacer trampas.
El cubo de Rubik funciona con un mecanismo de ejes que permite girar independientemente cada cara, mezclando los colores. Y para resolverlo cada cara debe volver a quedar en un solo color. Los niños (y seguro que los adultos también querrán jugar) tendrán que probar muchas combinaciones hasta que lo consigan. Y una de las grandes ventajas de ser el cubo de Rubik original es que sus movimientos son suaves y rápidos.
El mejor rompecabezas del mundo
Así bautizaron a este rompecabezas que está a punto de cumplir cuarenta años de vida, un invento del escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik, que creo mucho más que un juego con él. Porque el cubo de Rubik estimula las funciones intelectuales, la memoria y el pensamiento lógico. Además les ayudará a mantener la atención. Y, como hay que completar sus seis caras, es muy estimulante… La primera cara es sencilla y anima a seguir indagando. El desafío es conseguir completar cada cara de un color… ¡y hacerlo en tiempo record!
Mítico, constructivo… ¡y muy divertido!
Este cubo mágico es el rompecabezas más vendido del mundo. Atractivo para todas las edades porque supone un reto intelectual, al tiempo que un juego infantil muy divertido que se puede llevar a todas partes, el cubo de Rubik, además, potencia el pensamiento espacial, abstracto, creativo y constructivo, algo muy estimulante para el cerebro humano y especialmente a las edades a las que va dirigido. En cualquier caso, el cubo de Rubik es un juego tan apasionante que, al menos un rato cada día, lo cambiarán por la tablet sin pensar.
Todo un reto
No hay trucos para hacer este puzzle. ¿O sí? Lo que hay que hacer es armarse de paciencia, usar la lógica y tenerlo siempre a mano para entretener a los niños, que verán en él un reto emocionante y divertido cada vez que lo practiquen. Lo que podéis hacer es compartirlo en familia y organizar torneos en los que, aunque no se complete las seis caras del cubo, ganará aquel que consiga hacer más caras en menos tiempo. Podéis usar un cronómetro y marcar un tiempo determinado.
Comentarios (2)
Ordenar por
Más recientes
País:
De cualquier país
Кристина
Санкт-петербург
21/01/2017 08:47
Кубик отличный! Качество очень хорошее, квадратики цельные не отклеить (как в детстве), в руках удобно и приятно держать! Передвигаются секции плавно с щелчками. Один купила сыну 9 лет, но к сожалению надолго его не хватило, так как кто помнит, без инструкции собрать сложно. Но моя сестра вспомнила детство и была очень рада его собрать, с инструкцией из интернета.
Socio del Club Imaginarium
Ecouen
05/09/2016 22:17
Conforme à la photo sur le site.