Hoy crearé… ¡mi primer mosaico!
Todos saben que soy un artista. Y creo que les encanta que pinte cosas, porque siempre me ofrecen folios y pinturas para colorear. Y, cuando acabo, miran el resultado y dicen “¡qué bonito!”. Yo tengo predilección por las paredes blancas, pero, claro, eso a los mayores no les gusta tanto…
A mi me encanta dibujar, lo que pasa es que ya estoy creciendo y me siento listo para iniciarme en otro tipo de arte. Algo más original y divertido, más creativo, más de tocar. En realidad, lo que quiero hacer es… ¡convertir un dibujo en mi primer mosaico! Y que sea un mosaico hecho por mi con piezas de colores.
Creatividad en relieve
Con este juego infantil, los dibujos cobran un nuevo sentido para los más pequeños. Porque, partiendo de un dibujo, serán ellos los que tendrán que elegir las piezas de colores y hacerlas coincidir con las de la plantilla original para crear su propio mosaico:
A ellos les encantará elegir una de las dieciséis llamativas plantillas y crear sobre ella su propio mosaico de colores. Ver cómo, una imagen que antes era plana, se transforma ante sus ojos y con sus propias manos, en algo mucho más real y tridimensional, un divertido juego que les ayudará a desarrollar diversas habilidades.
Pequeños artistas, grandes resultados
El juego incluye
16 plantillas de distintos motivos,
desde colores abstractos a escenas, con colores atractivos para que, cada vez que quieran jugar a ser artistas, puedan elegir la que más llame su atención. Este dibujo será su referencia creativa. Irá colocado en el soporte a modo de atril que se incluye en el juego; sobre él, una rejilla transparente con agujeros en la que se colocan las piezas. Y, el último paso,
las 48 fichas de colores,
para copiar el original creando un mosaico sobre el dibujo de partida. Un kit completo de artista infantil que incluye todos los elementos necesarios para su felicidad y para desarrollar su imaginación. Y para que se pueda llevar a cualquier parte, la caja es un maletín que permite transportarlo cómodamente vayan donde vayan.
Empiezo por lo básico y subo de nivel
Lo mejor de este juego es que el niño podrá empezar aprendiendo desde un nivel básico que, desde el principio, será muy emocionante. Para iniciarse, se puede jugar con el atril colocado en horizontal e incluso sin plantilla, solo con las piezas de colores. Así se irá familiarizando con las mezas, los colores y el proceso para construir un mosaico. Los demás elementos se pueden ir introduciendo paulatinamente en el juego hasta que el niño se convierta en un auténtico diseñador y pueda crear su propio mosaico en el atril.
Con mis manitas
Este juego ayuda a despertar la imaginación de los más pequeños. También su atención, ya que tendrán que observar detenidamente el dibujo original para elegir las piezas del color adecuado. Es un juego que también trabaja la habilidad manual, ya que tendrán que coger y colocar cada pieza en el lugar adecuado. Por eso, las piezas están adoptadas a sus pequeñas manitas.
Truco para sorprender a los niños
Sorpréndele cuando pueda hacer los mosaicos sin dificultad y haya usado todas las plantillas. Pídele que haga nuevos mosaicos sin modelo de referencia, creando formas aleatorias y usando los colores con libertad, para alimentar su creatividad y espíritu artístico. También puede crear nuevas plantillas dibujadas por él mismo y tratar de convertirlas en mosaico.
Comentarios (19)
Ordenar por
Más recientes
País:
De cualquier país
MARIA PILAR
Binéfar
23/04/2019 12:22
Estupendo.
MARIA
Elche
23/01/2019 11:27
El producto está muy bien
Socio del Club Imaginarium
Santo antonio dos cavaleiros
18/12/2018 09:13
Muito bom, divertido e de boa qualidade
Socio del Club Imaginarium
Almansa
21/09/2018 17:52
Es muy gracioso
Socio del Club Imaginarium
Outeiro de orraca (allariz)
20/08/2018 17:53
Es un juego que además de trabajar con las plantillas permite juego libre haciendo composiciones independientes. Se trabajan los colores, la motricidad fina, aprender a seguir un patrón y el juego libre. El diseño es lo que falla, en la bandeja de alante no caben todos los círculos de colores, las plantillas al ponerlas y sacarlas se estropean los bordes (haría un sistema para meterlas lateralmente deslizando y las plastificaría). Es un buen juguete.
Socio del Club Imaginarium
Puente tocinos
16/08/2018 07:11
Un juego adaptado a la edad de 2 años, donde la creatividad está en auge, y cuya versatilidad imaginativa no tiene límites! Ideal para el desarrollo de la psicomotricidad fina de la mano y la coordinación óculo-manual.